Gobierno rechazó la "injerencia" de Evo Morales en "asuntos internos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Fernández afirmó que hará llegar su opinión por los canales diplomáticos.

Señaló que Chile es respetuoso de la soberanía de los Estados.

ImagenEl Gobierno expresó este martes su "rechazo" a las declaraciones hechas este martes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, las cuales consideró una "injerencia en sus asuntos internos".

Mediante un comunicado, el canciller Mariano Fernández manifestó que Chile "rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del Jefe del Estado de Bolivia".

Afirmó que nuestro país se dispone "a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias".

La declaración añadió que la opinión del Gobierno se hará llegar a su homólogo boliviano a través de "canales diplomáticos".

Destacó además que "el Gobierno de Chile es estrictamente respetuoso de la soberanía de los Estados y, particularmente, del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado, práctica invariable que hemos mantenido también frente al proceso político boliviano".

En sus declaraciones, Evo Morales se manifestó preocupado de que "los pinochetistas" llegaran al poder en nuestro país lo que calificó como "muy grave para la democracia Sudamericana.