Violenta jornada en Bagdad dejó 95 muertos y 597 heridos
La capital de Irak fue afectada por una cadena de atentados explosivos.
Los objetivos fueron las sedes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Finanzas, entre otros.
Una cadena de atentados con explosivos y ataques con mortero que afectó Bagdad dejó al menos 95 personas muertas y 597 resultaron heridas, informaron fuentes del Ministerio de Interior.
Dos camiones-bomba estallaron frente a los ministerios de Exteriores y Finanzas, situados en el centro de la capital, mientras que una tercera explosión tuvo lugar en el barrio de Al Bia, en el sur de Bagdad.
El estallido que se registró delante del Ministerio de Exteriores causó abundantes daños en el edificio y en numerosos comercios en la zona, afirmaron las fuentes, que agregaron que esta explosión hirió a 90 personas.
Debido a la confusión causada por el gran número de ataques, las fuentes no pudieron precisar el número de víctimas causadas por cada explosión. Además apuntaron que la cifra de víctimas pueda aumentar debido a que continúan los trabajos de rescate.
Además, varios proyectiles de mortero y misiles katyusha impactaron en los barrios de Kifa y Salihiye, también en el centro de Bagdad.
Esta es la mayor cadena de atentados que se produce en la capital iraquí tras la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes el pasado junio.