Velasco descartó la posibilidad de aplicar nuevos planes de empleo de emergencia
El ministro de Hacienda respondió al llamado de los alcaldes.
Jefes comunales pidieron incentivar trabajos en sectores más pobres del país.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, descartó la posibilidad de aplicar nuevos planes de empleo de emergencia específicos en las comunas más pobres del país.
Aseguró que ante el mejor escenario económico, "vamos a seguir concentrados en un conjunto de medidas proempleo anunciadas".
"Todo lo que se hace aquí es por la vía del proempleo, los préstamos del BancoEstado que han puesto en vitrina a muchas empresas y las medidas de subsidio a los jóvenes trabajadores. Todo el conjunto de las medidas que hemos estado promoviendo con el ministro del Interior y la ministra Serrano, para el contrato de capacitación también son proempleo, así que en todos esos frentes vamos a trabajar", explicó.
Velasco respondió así al llamado de los alcaldes, que realizaron a través de Claudio Orrego -presidente de la Comisión de Empleo y Emprendimiento de la Asociación Chilena de Municipalidades-, para incentivar el trabajo a través de medidas de emergencia.
"Creemos que estos planes de empleo son por definición excepcionales y, en consecuencia, tienen que ser en el momento más duro, es decir, durante el invierno y durante este año; y, segundo, tienen que ser oportunos", señaló el alcalde de Peñalolén.