Caso de Pilar Pérez entró en su recta final
Fiscalía Metropolitana aseguró que en dos semanas se podría comenzar juicio oral.
La mujer fue reformalizada de los cargos que se le imputan.
La Fiscalía Metropolitana Oriente señaló que quedan sólo dos semanas para terminar la investigación que indaga el caso de María del Pilar Pérez López, acusada como autora intelectual del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel en calle Seminario, de su ex marido, Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.
El fiscal Carlos Gajardo reveló que, tras el disparo que dio muerte al economista, el sicario José Ruz le propinó una puñalada en el cuello, la cual fue calificada como una "herida mortal" y demuestra que el asesinato fue premeditado.
Además, en enero de 2008, Pilar Pérez tomó contacto con una persona de iniciales P.G. para que encontrara a alguien dispuesto a matar a su familia. Ante la negativa de P.G., Pérez contactó a José Ruz.
Este miércoles la mujer fue reformalizada por los delitos que se le imputan, de los cuales se dice inocente, siendo acusada de homicidio simple frustrado de su nuera (pareja de Schmidt-Hebbel), parricidio en contra de Zamorano, del homicidio calificado de Arévalo, del robo con homicidio en contra de Schmidt-Hebbel y de homicidio frustrado del resto de su familia.
El abogado de la acusada, Mario Palma, aseguró que revisará las pesquisas que están pendientes para evaluar la petición de extender la investigación.