Pilar Pérez pidió a familiar contactar "patos malos" para matar un cuñado
P.G. declaró que, ante sus constantes evasivas, la imputada dejó de visitarlo.
María del Pilar Pérez le pidió en repetidas ocasiones a un pariente, identificado como P.G. y testigo vital en el caso contra la mujer, que contactara a una persona para eliminar a su familia.
El hombre ya ha declarado en tres ocasiones ante la fiscalía y expresó que mantuvo una relación cercana con la imputada entre enero y julio de 2008, luego de saber que tenía un hermano que vivía en la población San Gregorio.
"Ella me dijo que no quería saber nada con su familia, porque la habían estafado con la herencia a pesar de que ella había trabajado codo a codo con su papá. La habían aislado y el cuñado había sido el cabecilla de la situación", señaló P.G., según recoge La Segunda.
"Un día de abril o mayo, Pilar me dijo que necesitaba buscar unos 'patos malos' para entrar a la casa de su mamá en Seminario para robar y matar al cuñado", agregó.
El testigo indicó que dilató el pedido de la mujer hasta que ella se dio por vencido. "Cuando se dio cuenta que yo la estaba 'vacilando' y se nos perdió la prima".
Esta no fue la primera vez que María del Pilar Pérez intentaba contactar a un asesino a sueldo para realizar un crimen, ya que en 2002 había encomendado una tarea similar a un funcionario del municipio de Santiago, para atentar en contra de su pareja de entonces, Carlos Felip.