Renunció la directora del Servicio de Salud de Arica
Carolina Asela, cuestionada por la contaminación con plomo, presentó su dimisión al ministro Erazo.
Su salida se materializará el 1 de septiembre y aún no se conoce el nombre de su reemplazante.
La directora del Servicio de Salud de Arica, Carolina Asela, renunció a su cargo luego de los cuestionamientos debido al caso de contaminación por plomo en las poblaciones "Cerro Chuño" y "Los Industriales".
Según explicó el intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, a La Estrella de Arica, la profesional presentó su dimisión al ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien le habría solicitado esta medida luego del viaje que realizó a la nortina ciudad junto a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y de Vivienda, Patricia Poblete.
Si bien aún se desconoce quien reemplazará a Asela en el cargo, la cuestionada autoridad presentó su renuncia la semana pasada y su salida se oficializará el próximo 1 de septiembre.
La dimisión de la profesional comenzó a ser solicitada luego de que el programa "Contacto" de Canal 13 emitiera un reportaje sobre la contaminación con arsénico y plomo que afecta a más de 3.000 pobladores de la zona, debido a que sus viviendas fueron construidas por el Serviu sobre basurales y rellenos tóxicos.