Charles Aznavour demostró sobre el escenario lo que es tener talento y trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A sus 85 años el francés logró emocionar a las más de 10.000 personas que repletaron el Movistar Arena.

"Apaga la luz", "She", "La boheme" y "Venecia sin ti" fueron parte del repertorio del artista.

Imagen
Hasta se dio el lujo de bailar en algunas de sus canciones. (Foto: UPI)

Lo que perdió en juventud lo ganó en trayectoria, porque Charles Aznavour se subió al escenario del Movistar Arena y consiguió emocionar a las más de 10.000 personas que repletaron el recinto en la que podría ser su última presentación en Santiago.

A pesar de que la falta de potencia vocal se solucionó con un micrófono más fuerte, las letras que lleva interpretando por más de 60 años fueron las protagonistas de todo el show, que duró una hora 30 minutos.

En el espectáculo, el octogenario músico mezcló sus canciones en español y francés e interpretó junto a su hija Katia Aznavour -quien hace parte del coro del artista- el tema "Je voyage".

Sus clásicos como "El barco ya se fue", "Apaga la luz", "She", "Ave María", "La boheme", cerrando con "Venecia sin ti", fueron aplaudidos por un tranquilo público que, al igual que en intérprete, fueron aumentando en su entusiasmo a medida que avanzaba el espectáculo, cerrando con una ovación de pie.

Este show en la capital, tal como el que brindó el pasado martes en Concepción, son parte de su gira de despedida -que ya había presentado en 2008 en Espacio Riesco- con la que el músico dice adiós a los escenarios, pero no al mundo de la música.

Aznavour, que casi no cruzó palabra con los asistentes más que sus letras -solo presentó a los nueve músicos que lo acompañaban-, se trasladará ahora hasta Antofagasta para presentarse el próximo sábado en el estado Sokol.