Fiscalía pidió 83 años de cárcel para María del Pilar Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se solicitó 80 años para José Ruz, sindicado como sicario.

Ambos fueron formalizados por homicidio calificado, robo con homicidio y homicidio frustrado.

Se espera que el juicio oral contra Pérez se realice a fines de este año. (Foto: Archivo UPI)
La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió 83 años de cárcel para María del Pilar Pérez López y 80 años para quien es sindicado como su sicario, José Ruz Rodríguez, por homicidio calificado, robo con homicidio y homicidio frustrado.

Se trata de los crímenes del ex esposo Francisco Zamorano y de su pareja Héctor Arevalo, junto con el robo con homicidio del joven Diego Schmidt-Hebbel y el homicidio frustrado de los familiares que se encontraban en la casa donde ocurrió este último ataque.

El fiscal Carlos Gajardo presentó este martes la acusación contra ambos imputados, en que pide dos condenas de presidio perpetuo calificado para cada uno y una condena adicional para Pérez de tres años y un día por el homicidio frustrado de su nuera.

"Presentamos acusación en contra de los imputados por los delitos por los cuales se han formalizado previamente, básicamente por parricidio y homicidio calificado ocurrido el día 23 de abril del año 2008 y robo con homicidio consumado el 4 de noviembre de 2008", explicó.

No obstante, el abogado de la mujer, Mario Palma, aseguró que la defensa continuará insistiendo en la inocencia de la acusada.

"Creemos que no hay ningún antecedente potente sumamente fuerte para demostrar que mi representada tiene participación en los hechos que se le están vinculando", sentenció.

"Pude apreciar el video que mantiene en su poder el Ministerio Público y me queda sumamente claro que no se ve el color de un vehículo, no se ve la patente, no se ve la persona, por lo tanto si ese es un antecedente que consideran sumamente fuerte para dar por acreditada la participación de una persona, creo que esos antecedentes no son de tanta relevancia", enfatizó.

En el juicio oral, que se espera se inicie entre noviembre y diciembre de este año, la Fiscalía presentará 198 testigos, 59 peritos y 280 evidencia que buscan probar la culpabilidad de Pérez y Ruz.