Alberto González protagonizó espectacular remontada en el Mundial de Lightning
El cinco veces campeón mundial logró dos segundos lugares y una sexta ubicación.
Tras quedar 32º el lunes, ya es cuarto a falta de tres regatas para el final del certamen.
Desplegando su gran clase como velerista, el navegante chileno Alberto González, acompañado de su hijo Diego y Cristián Herman, consiguió este martes rehacerse anímicamente y conseguir en esta jornada un segundo, un sexto y un segundo puesto en las tres regatas del día, resultados que los elevaron nada menos que a la cuarta ubicación de la clasificación general del Mundial de Lightning.
Luego de dos días de malas condiciones climáticas, el sol salió luminoso en Lake Champlain, Estados Unidos y los vientos de hasta 15 nudos permitieron la realización de tres regatas, de manera que el programa quedó al día.
Las sonrisas se apoderaron de los chilenos en Vermont. (Foto: Prensa ADO) |
En la primera carrera del día, González se mantuvo de punta a cabo peleando el primer lugar con el estadounidense David Starck, quien a la postre se adjudicó la manga, con el velero chileno llegando en el segundo lugar.
Luego, en la segunda regata de la mañana, la tripulación criolla alcanzó la sexta ubicación. Con ello ya habían logrado recuperar muchísimo del terreno cedido, ascendiendo a la casilla 14 de la general.
En la tercera y última regata del día, con vientos de ocho nudos, la tripulación apoyada por ADO Chile lideró en los inicios, para finalizar en el segundo puesto y terminar el día en una elevada cuarta posición del overall, remontando en definitiva nada menos que 28 casilleros desde el 32º puesto de la víspera, cumplidas ya seis de las nueve regatas programadas y considerado el descarte.