Alberto González sigue con su repunte y ya está en zona de podio en el Mundial
El quintúple campeón mundial aún tiene opciones de repetir el título en Estados Unidos.
Es tercero a falta de una regata en el evento que se realiza en Vermont.
El velerista chileno Alberto González escaló un importante peldaño y se encuentra en un expectante tercer lugar tras la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Lightning, que se disputa en el Lago Champlain, en Vermont, Estados Unidos.
Aunque originalmente este miércoles estaba programado como jornada de descanso, los jueces del torneo, ante la inestabilidad del viento en los días anteriores, aprovecharon las buenas condiciones en la zona y decretaron la realización de dos pruebas, donde el quíntuple campeón mundial, acompañado por su hijo Diego y por el viñamarino Cristián Herman, clasificó primero y quinto.
De esta forma, los actuales campeones panamericanos, que el lunes habían caído del primero al 32º lugar en la clasificación general subiendo el martes al cuarto puesto, totalizaron 43 puntos negativos y escalaron otro casillero, volviendo provisionalmente al podio y acortando de 10 a cinco unidades su diferencia respecto del rival más cercano.
El torneo sigue liderado por la tripulación del estadounidense Matt Fisher, con 33; seguido por su compatriota David Starck, con 38, por lo que González todavía tiene opciones de alcanzar el segundo puesto e incluso dar una nueva sorpresa.
Otro que subió un puesto fue el barco chileno No DesesPerez, de Cristóbal Pérez, Phillip Goyeneche y Francisco Pérez Vargas, que marcha 19º,
En tanto, la tripulación integrada por Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Cristóbal Molina, se ubica 39º; mientras que Ignacio, Edmundo y Cristián Pérez, siguen en el casillero número 44, y Hugo Perrin Costa, también de Concepción y acompañado por Ricardo González y Paulo Segura, está en el 60º peldaño.
Los seleccionados nacionales, así como el resto de la flota, tendrán descanso este jueves, para concluir el torneo el viernes 18, con la última regata de la serie de nueve.