Avila y fallo Eurolatina: Se le dio una bofetada a las familias
Senador se mostró consternado por la absolución de los hermanos Elgueta.
El radical anunció que luchará para que los afectados apelen a la decisión.
El senador Nelson Avila se refirió a la decisión de la Justicia de absolver los involucrados del caso Eurolatina de los delitos de estafa y usura, indicando que "se le dio una bofetada a las familias afectadas".
"El ministro en visita designado hoy (miércoles) le ha dado una bofetada en el rostro a las miles de familias que no podrán explicarse como los Tribunales le extienden un certificado de honorabilidad a quienes nunca la tuvieron", indicó el parlamentario a Una Nueva Mañana.
"La verdad es que estoy consternado como las miles de personas que sufrieron todo lo que implicó la pérdida de su bien más preciado, que es su casa", agregó.
Avila indicó que seguirá luchando con los afectados para revertir la medida, la cual justificó debido al gran poder económico que cuentan los hermanos Marcos y Pedro Elgueta.
"Nosotros no vamos a cejar bajo ninguna circunstancia en seguir esta lucha que lleva más de 10 años. Acá hay muchos sentimientos que se encuentran involucrados, personas humilladas, familias destruidas y todo este costo social no puede echarse por la borda", sentenció.