Monseñor Goic llamó a pobladores de Arica a deponer huelga de hambre
El presidente de la Conferencia Episcopal pidió "proteger la vida".
Pidió a afectados por plomo a buscar otras alternativas de reivindicación.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, instó a los pobladores en huelga de hambre por la contaminación por polimetales que sufren sus terrenos a deponer su actitud y no poner en riesgo sus vidas.
"Pedir a las personas que están ejerciendo este medio de presión que piensen en su salud. La vida es un don y cuidar ese don es primordial y por eso pedirles que busquen otros sistemas para que presionen legítimamente, pero no poniendo en riesgo la propia existencia", afirmó.
Tres pobladores, parte de los que sufren la contaminación por metales pesados en los terrenos donde habitan, mantienen desde el pasado 23 de septiembre una huelga de hambre seca.
A raíz del deterioro físico sufrido, los manifestantes fueron relevados por otras tres personas para mantener la movilización que busca lograr que sea enviado un proyecto de ley de reparación al Congreso.
Además el propio intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, puso su cargo a disposición en señal de apoyo a las familias afectadas en caso de no progresar la medida de presión.