Estudio concluyó que las chilenas gastan casi 50 mil pesos en ropa al mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las más compradoras está en Antofagasta, y las más cautas en Valparaíso.

Ocho de cada 10 encuestas admitieron que el tema es de importancia.

Las empresas Unilever y Adimark realizaron la primera radiografía al clóset de la chilenas, la cual retrató la pasión que tienen las mujeres por comprar ropa mensualmente.

La principal conclusión a la que llegó este trabajo fue que casi el 80 por ciento de las mujeres admitieron que la ropa es un tema que les interesa muchísimo y en igual proporción disfrutan comprándola.

Para llegar a estos resultados se encuestaron 600 féminas de los segmentos socioeconómicos C1 y C2, residentes en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

En promedio, las mujeres chilenas gastan 49 mil pesos mensuales en comprar ropa y el 47,8 por ciento de ellas se compra al menos una vez al mes nuevas prendas. En tanto, el 39,9 por ciento declaró que hace adquisiciones cada dos o tres meses.

El estudio reveló que las antofagastinas son las que más gastan en ropa. Al mes destinan 59 mil pesos seguidas de las santiaguinas (52 mil pesos) y las habitantes de La Serena (49 mil pesos).

En tanto, las menos gastadoras son las habitantes de Valparaíso con 32 mil pesos mensuales y las residentes de Puerto Montt (34 mil pesos).

 

Imagen
El 66,2 por ciento de ellas admite que podría vestirse muchos días sin repetir prenda.

Estilo

La encuesta también reveló que el clóset de las chilenas es muy variado. El 66,2 por ciento de ellas admite que podría vestirse muchos días sin repetir las prendas.

Por lo mismo, el 63,1 por ciento tiene el hábito diario de escoger cuidadosamente lo que lucirá en la calle o en el trabajo y el 61,2 por ciento declara sentirse incómoda si descubre que en una fiesta hay otra invitada usando la misma ropa.

El 92,3 por ciento admite que la ropa refleja su personalidad y para  el 81,6 por ciento es clave para sentirse segura y cómoda.

Por lo mismo es que 80,6 por ciento jamás saldría a la calle con ropa que no le queda bien y el 77,9 por ciento está de acuerdo con aquella idea de que las personas son tratadas de acuerdo a la forma en que se visten.