Diputado RN defendió suspensión de sesiones en la Cámara Baja
Joaquín Godoy dijo que la medida pretende cumplir "con lo que los ciudadanos esperan".
Lo importante, añadió, es que el Congreso despache los proyectos pendientes.
El jefe de la bancada de diputados RN, Joaquín Godoy, defendió la suspensión de sesiones durante el período electoral, aprobada este jueves por la comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja.
"Lo importante es que el Congreso despache los proyectos que tiene y en los que está trabajando (y que) dedique las horas/hombre necesarias para sesionar como corresponde, por lo tanto estamos a favor, tomando en cuenta la realidad que estamos viviendo", apuntó.
El parlamentario indicó que la medida es para "que el Congreso sesione de la mejor manera posible y cumpla con lo que los ciudadanos esperan".
La medida fue acordada por unanimidad con todos los jefes de bancada para enfrentar la disminución de asistencia de diputados durante el período electoral.
Así, a partir de la próxima semana se suspenderán las sesiones de los días jueves, por lo que se realizarán sólo los martes y miércoles con jornada doble.
Además, a contar del 17 de noviembre se suspenderán todas las sesiones, mientras que entre los comicios y Navidad también habrá jornadas dobles.