Medvédev cree que Rusia logró "evitar lo peor de la crisis"
El mandatario destacó el éxito de las medidas adoptadas por su Gobierno.
Además abogó por la realización de "reformas estructurales" a la economía del país.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este domingo que su país logró "evitar lo peor en cuanto a las consecuencias financieras directas de la crisis" global, planteando además la necesidad de modernizar la economía del país en un plazo de "dos o tres lustros".
En una entrevista televisiva adelantada por las agencias rusas, el jefe del Kremlin atribuyó esa favorable situación a las "sensatas medidas anticrisis" adoptadas por el Estado, como la ayuda directa a la banca, que gracias a la inyección de fondos resistió el impacto de la crisis y "ahora se siente normal".
"Al controlar la situación en el sector financiero, hemos creado condiciones más o menos aceptables para el funcionamiento de la industria y la agricultura. Este fue un momento clave", ejemplificó el mandatario.
En una velada crítica a su antecesor -el actual primer ministro, Vladimir Putin-, Medvédev indicó que Rusia desaprovechó diez años de "vacas gordas", con los altísimos precios del petróleo, sin que se hubieran puesto en marcha reformas estructurales; situación que pretende cambiar.
"Haya o no crisis, nuestra tarea primordial es la modernización de la economía. La única defensa contra las crisis es una economía desarrollada, diversificada e innovadora", sentenció el gobernante.