Ralph Lauren se disculpó por excesivo uso de Photoshop en campaña publicitaria
En la fotografía aparece la modelo Filippa Hamilton con desproporcionadas medidas.
Diseñador lamentó los cambios al cuerpo de la maniquí.
En pleno debate por el uso del Photoshop (herramienta para modificar imágenes) y de las mujeres extremadamente delgadas que se alejan de la realidad, la firma Ralph Lauren se vio obligada a tener que pedir perdón tras su última campaña publicitaria.
La prestigiosa firma acaba de lanzar el anuncio de su nuevo modelo de jeans y en la fotografía aparece la modelo Filippa Hamilton, según los medios, totalmente desproporcionada: una cabeza demasiado grande para un cuerpo tan pequeño.
La joven, de 23 años, no es precisamente una de las maniquíes más delgadas de la pasarela, pero en la instantánea aparenta ser una de las más delgadas.
La marca se vio obligada a pedir perdón tras el revuelo causado y señaló que "somos responsables del retoque tan pobre que resultó en una imagen muy distorsionada del cuerpo femenino".
A través de un portavoz de la firma, agregaron que "hemos arreglado el problema y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra publicidad representa a la firma de forma apropiada".
Filippa Hamilton en la campañas para la firma. |