Sting: "Soy socialista, aunque sea muy rico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante británico tiene una fortuna estimada en 205 millones de euros.

Pese a ello recalca que se sigue considerando una persona de izquierda.

Foto: El País
El cantante británico Sting señaló que se sigue sintiendo cercano a la izquierda, más allá de que tiene fortuna está estimada en 205 millones de euros (más 162.835 millones de pesos), según una lista de los hombres más ricos elaborada por The Sunday Times.

"Yo procedo de la clase obrera. Sigo siendo de izquierda, sigo siendo socialista, aunque sea muy rico", indicó en entrevista con el diario español El País.

"Soy muy rico, pero invierto el dinero en la gente. Empleo a mucha gente. Gasto el dinero, no lo guardo, lo gasto; y creo que lo gasto bien", recalcó.

Probablemente esa cifra de dinero se incremente, tras la salida al mercado de de "If on a winter's night", álbum incluye 15 canciones inspiradas en la estación más fría del año.

Gordon Matthew Sumner, el verdadero nombre del artista de 58 años, perdió un juicio contra una una de sus cocineras, Jane Martin, que lo acusó de haberla despedido por estar embarazada en 2007 y aireó algunas intimidades sobre su estilo de vida.

Frente a ello, el otrora líder de The Police sostuvo que le da empleo "a más de 100 personas en mi casa, en mis casas".  "Están muy contentas, las trato muy bien, soy muy generoso. Hay ocasiones en que cierta gente quiere sacar dinero, más dinero; y la mejor manera de sacar dinero es mentir, siempre hay alguien que quiere que le cuenten una nueva historia sobre ti, siempre. Van a los periódicos, lo cuentan, eso es mierda", sostuvo.

La fama y el regreso de The Police


Sting también se pronunció sobre la imagen suya que se proyecta en los medios de comunicación. "Sé quién soy y leo cosas absurdas sobre mí, a veces hablan de una persona muy mala, otras de una persona muy buena, pero la verdad está en el medio. No quiero ser ni el demonio, ni el santo; me gustar estar en el medio, me gusta esa libertad", dijo.

"Si miras la vida de Michael Jackson, el cantante de pop más famoso del mundo y probablemente el más infeliz, la ecuación es sencilla: el éxito y la fama no significan felicidad, en ocasiones significan lo contrario", señaló. 

Recalcó que en su caso puede andar por cualquier ciudad, sin que lo moleste nadie. "Yo no invito a la histeria, no voy con guardaespaldas, la gente te respeta, te saluda, te puede pedir una foto y tú te la haces, pero no hay histeria ni sensación de miedo; odio eso. Michael Jackson es mi ejemplo, él iba rodeado de... histeria, del tipo equivocado de atención... Así que no es raro que ya no esté entre nosotros", agregó.

Consultado sobre la pasada la gira de reunificación con The Police, dijo que sirvió para atar cabos, cerrar círculos. "Dijimos: 'Aquí estamos'. Necesitábamos demostrarle a la gente que podíamos volver a hacerlo", señaló.

"Fue una de las giras más exitosas de la historia. Mi instinto fue hacerlo en ese momento, me siento bien. Creamos un sentimiento de nostalgia, la gente lo disfrutó. Ganamos mucho dinero, conseguí más libertad. Fue un éxito a todos los niveles", dijo.