"Guerra" entre libros electrónicos por supuesto plagio de equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Spring denunció a Barnes & Noble por violación de secretos industriales.

"Alex" y "Nook" fueron presentados con pocos días de diferencia.

Hace un par de semanas, dos compañías presentaron dos lectores de libros electrónicos extrañamente parecidos. Ante la evidencia, la pequeña firma Spring Design demandó a la librería Barnes & Noble por considerar que violó secretos industriales, según informó Cnet.

La desconocida empresa presentó a Alex, que posee dos pantallas, una con tinta electrónica y otra a color, además de funcionar con Android como sistema operativo. Este aparato comenzará a venderse a fin de año.

Imagen
Ambos equipos poseen dos pantallas y funcionan con Android.

Con pocas horas de diferencia, Barnes & Noble mostró Nook, un dispositivo muy parecido al de la pequeña compañía estadounidense, con una pantalla táctil de 2,5 pulgadas, apenas una pulgadas más que el monitor secundario de "Alex" y que también corre con Android.

Según explicó Spring Design, Barnes trabajó conjuntamente con ella para crear un libro electrónico y compartieron información confidencial sobre las funcionalidades y capacidades del nuevo producto desde 2006.

Al final, Barnes decidió lanzar otro modelo. Spring afirmó que "en todas partes, el departamento de marketing y los ejecutivos de Barnes & Noble alabaron los rasgos 'innovadores' de Alex y nunca mencionaron su uso hasta la exhibición pública del Nook".