Familiares y amigos recordaron a Diego Schmidt-Hebbel a un año de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue asesinado el 4 de noviembre del 2008 por un sicario en calle Seminario.

Dos misas y una corrida por el centro de Santiago son parte de las actividades.

Diego Schmidt-Hebbel.
Con una misa en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y otra en la iglesia San Francisco de Sales, familiares y amigos recordaron este martes al joven ingeniero Diego Schmidt-Hebbel, asesinado hace exactamente un año a manos del sicario José Ruz, presuntamente contratado por María del Pilar Pérez, tía de su polola.

En una íntima ceremonia, la familia del joven llegó hasta el Parque del Recuerdo, donde descansan sus restos, visiblemente afectados.

El padre del malogrado joven adelantó que para las 19:30 horas de este miércoles está programada una misa en memoria de su hijo en la iglesia San Francisco de Sales.

En tanto, los amigos del ingeniero también lo recordarán con una liturgia en la Universidad Católica, y el domingo con una corrida en su honor, como explicó Sofía Mardones, encargada de prensa del evento.

"Vamos a hacer un recorrido como de siete kilómetros, y va a ser por el casco histórico de la ciudad. La idea es buscar fortalecer los valores que caracterizan a Diego, que siempre fue un deportista, entonces esta corrida busca -además de recordar lo que le gustaba hacer- también promover la participación de duplas", explicó.

Paralelamente, aún se está a la espera del juicio contra la presunta autora material de su crimen, María del Pilar Pérez Lopez, y el sicario José Ruz, quienes arriesgan 80 años de condena.

El crimen

La muerte de Diego Schmidt-Hebbel ocurrió el día 4 de noviembre de 2008, cuando el joven llegó a las 07:50 horas a buscar a su polola, Belén Molina, a su casa de calle Seminario 97, en la comuna de Providencia.

En ese momento se desató la tragedia, ya que fueron separados por José Ruz Rodríguez, presuntamente contratado para asesinar a la familia de Molina,  quien atacó brutalmente al joven, que quedó tendido a la entrada de la vivienda.

Los gritos alertaron al padre de la pareja de Schmidt-Hebbel. Agustín Molina, quien salió en busca de Ruz cuando el ingeniero agonizaba. Diego fue trasladado hasta la Posta Central, donde falleció producto de sus graves lesiones.