La CUT se declaró "indignada" por situación de temporeros de Colina
La vicepresidenta María Rozas deploró las malas condiciones de los trabajadores de la empresa "Huertos Carolina".
Empleados eran transportados en camiones para animales y sometidos a otros vejámenes.
"Irrita, duele el alma que tenga que pasar esto, que tenga que venir un parlamentario a mirarlo ahora, cuando lo venimos diciendo hace años", dijo la ex diputada al comentar los tratos indignos sufridos por los trabajadores, que eran trasladados desde Batuco a Colina en camiones sin ninguna comodidad, donde se transporta a animales, además de sufrir extensas jornadas de trabajo por un muy exiguo salario.
"Estos son los cambios que queremos, cuando hablamos de trabajo decente estamos hablando de trabajo de ocho horas, en condiciones dignas y con un salario ético; esa gente no tiene ni salario ético ni condiciones dignas, y todavía tenemos a una ministra del Trabajo (Claudia Serrano) que no quiere mandar un proyecto de reforma laboral porque no va a haber consenso en el parlamento", deploró Rozas.
Según cifras del Centro de Estudios de la Mujer, en Chile trabajan cerca de 250 mil temporeras, quienes sufren constantes vulneraciones de sus derechos laborales.
Consultada por el tema, la Dirección del Trabajo dijo haber conocido mediante la prensa las citadas denuncias, anunciando que iniciarán una fiscalización a la empresa en cuestión dentro de las próximas 24 horas.