Patricio Rojas y el informe de Contraloría: No hay irregularidades de ninguna especie
El ex ministro de Defensa acusó "motivaciones políticas" a los cuestionamientos del organismo.
Indicó que las imputaciones de plagio no tienen ningún asidero legal.
El ex ministro de Defensa Patricio Rojas, parte de la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), respondió a las acusaciones de la comisión parlamentaria que investiga la compra de los aviones Mirage y de la Contraloría, indicando que los requerimientos tienen un fin meramente político.
"La comisión buscó una conexión inexistente entre su indagación y la Corporación de Estudios Estratégicos, los diputados que requirieron a la Contraloría, (Alberto) Cardemil y (Cristián) Monckeberg, han revelado su intención de vincular a la candidatura de Eduardo Frei y eso cae dentro de las denuncias y acusaciones que manchan a esta campaña presidencial", indicó el ex secretario de Estado a Cooperativa.
Entre las irregularidades detectadas por Contraloría se encuentra el plagio de documentos para lograr sustentar la contratación del organismo, lo que fue descartado de plano por Rojas.
"He consultado a varios expertos y todos me han dicho que no hay ninguna irregularidad de ninguna especie, plagiar significa atribuirse una obra no siendo uno el autor, pero acá no hubo ningún plagio porque la Corporación de Estudios no se atribuyó los documentos. El estudio es producto de una visita a la Defensa de Estado y Pentágono y se logró la recolección de información y documentos", sostuvo.
Consultado por el convenio por 94 millones con la subsecretaría de Guerra, donde se iniciaron cuatro trabajos antes que se firmara el decreto que los aprueba, expresó que es una situación absolutamente legal en el sector público.
"Esta es una situación que se permite en la administración publica y no sólo en el sector Defensa, sino que en otros sectores según el monto y siempre ha habido la autorización de determinados montos para contratos de tipo directo", puntualizó.