Oscar del Solar: "Pido disculpas a los hinchas, a la ciudad, pero fue un error humano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Rangers comentó su infausta experiencia y dijo asumir toda la responsabilidad.

El entrenador dejó claro que no hay terceras personas involucradas y que no actuó de mala fe.

La complicada situación que vive Oscar del Solar tras el error que le valió a Rangers perder la categoría fue analizada por el entrenador, quien pidió disculpas públicas a los hinchas del cuadro piducano y a toda la ciudad de Talca.

En el duelo ante Cobreloa, el entrenador incluyó a seis extranjeros lo que implica un castigo de tres puntos, lo que sentencia el descenso a Primera B.

Imagen
Del Solar vive una infausta situación en Talca. (Foto: Photosport)

"Es un error y lo lamento en el alma y le pido disculpas a la afición rojinegra, al club, a la ciudad, pero es un error humano, como sucede en cualquier faceta de la vida profesional, de cualquier persona", dijo Del Solar en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Héctor Orellana.

"La diferencia es que en el fútbol alcanza niveles que cuesta entender, pero esto me lo adjudico yo solo y creo que el momento en que se corregían movimientos tácticos, se produjo el error de no contabilizar los jugadores", añadió.

Del Solar aprovechó de dejar en claro que el hecho no es motivo de malos pensamientos, tal como se ha especulado.

"Es claro que sobre el error de una persona se generan muchas especulaciones, y lo más fácil y lo más noticioso para algunas personas es inventar cosas. Ustedes están en mi departamento cuando decían que estaba vacío, porque había mudado todas mis cosas", explicó.

"Por eso, quiero dejar en claro dos cosas: es un error que yo asumo desde el punto de vista profesional y reglamentario, lo cual me ha generado un problema grave, que es cumplir con un club al que yo quiero mucho, segundo, dejar en claro que los dirigentes no tiene ninguna responsabilidad en el tema, nunca me han solicitado que el equipo baje de categoría para licitarlo en un menor dinero, y tercero, no hay ningún otro club que pueda estar involucrado, porque el honor de una persona no se compra don dinero. No es válido y no puedo jugar con mi propio destino", añadió tajante.