Juicio contra María Pérez y sicario José Ruz fue paralizado
La medida fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Esto, luego que el juez Daniel Aravena permitiera a un prosecutor ser testigo.
Esto, luego de que el magistrado aceptara que el fiscal Patricio Caroca, quien llevó adelante las primeras diligencias por la muerte de Diego Schmidt-Hebbel y del arquitecto Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, fuera testigo de la parte defensora.
Según Daniel Aravena,se puede ser parte y prueba en un juicio, lo cual fue impugnado por Armendáriz ante la instancia constitucional correspondiente, previéndose que los alegatos se desarrollen recién en enero, dilatándose la causa contra Pérez y Ruz en seis meses.
El requerimiento del fiscal fue corroborada por uno de los abogados querellantes, José Luis Pérez Calaf, quien expresó que le parece "impresentable que se obligue a un fiscal que lleva la causa a actuar como testigo, estoy de acuerdo con la presentacion de Armendáriz, porque el fiscal no puede ser testigo, ya que es el persecutor".
La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió 83 años de cárcel para la mujer y 80 años de presidio para su sicario, por los cargos de robo con homicidio, homicidio calificado y homicidio frustrado.