Pilar Pérez: Los que me han juzgado antes de tiempo deben estar intranquilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reiteró su inocencia en los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, su ex marido y su pareja.

"Soy pacífica y odio la violencia", agregó la inculpada.

María del Pilar Pérez.

María del Pilar Pérez López, sindicada como la autora intelectual de la muerte del joven ingeniero Diego Schmidt-Hebbel y de su ex marido y su pareja, aseguró que quienes tienen que estar intranquilos son quienes la han juzgado

"Por supuesto, obviamente, si las cosas se van a aclarar. Esas personas que me han juzgado antes de tiempo, ellos deben estar intranquilos, no yo", aseguró Pérez en entrevista con "Informe Especial" de TVN,  agregando que "se verá en el juicio" quienes quieren inculparla.

"Ellos tienen que tener su conciencia, y saber por qué están haciendo y demostrar por qué lo están haciendo, si tienen que demostrarlo, ¿lo han demostrado? Ellos han hablado, pero ¿han demostrado algo?", se preguntó Pérez.

La mujer negó tajantemente la versión del sicario José Mario Ruz de haberle ofrecido 10 millones de pesos para terminar con la vida con los integrantes de su familia, señalando que "no puede entender" por qué la involucró en los crímenes.

"No se me habría ocurrido jamás hacer una cosa así, no se me habría pasado por la mente, no está dentro de mis principios ni de mi ética solucionar las cosas en ese tipo de circunstancias, las cosas se solucionan hablando", afirmó.

"Soy una persona demasiado pacífica, no soy violenta, odio la violencia bajo cualquier forma. Estoy conforme con lo que tengo, sea mucho, sea poco, lo he obtenido gracias a mi trabajo y a mi esfuerzo. No se lo debo a nadie".

Los crímenes

Sobre el día del crimen de Diego Schmidt-Hebbel, aseguró que fue su pareja del momento quien le contó lo que había sucedido, justificando el no haber ido a interiorizarse de lo que ocurría porque "pensé que lo iban a tomar a mal" tras 10 años sin comunicarse.

"No teníamos ningún tipo de relación directa. Yo no sabía en que circunstancias había ocurrido lo que había ocurrido, yo no lo conocía (...). Quedamos paralizados, absolutamente paralizados, fue demasiado impactante la situación", afirmó.

Asimismo, aseguró que su muerte no es su responsabilidad: "No lo conocía, ni aunque lo hubiera conocido, no es la intención de resolver ningún caso  con violencia, menos de esa manera, va contra mis principios".

Asimismo, negó también ser responsable de la muerte de su ex marido Francisco Arévalo, a quien describió como "un buen hombre" que "no merecía una cosa así", y de su pareja, agregando que sus hijos la han involucrado "porque están tensionados"

"(Ambos) en un corto plazo han tenido que pasar por muchas situaciones extremas y los comprendo, están tensionados, pero en el fondo, le aseguro cuando se aclaren todas las cosas y se le caiga la venda que tiene en sus ojos, él mejor que nadie me conoce", dijo.