Hija de María del Pilar Pérez recurrió al TC ante suspensión del juicio de su madre
Rocío Zamorano Pérez presentó el recurso para revertir decisiones del juez del caso.
La hija de María del Pilar Pérez, Rocío Zamorano Pérez, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) ante la suspensión del juicio contra su madre y del sicario José Ruz por los asesinatos del joven Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Víctor Arévalo en 2008.
Este requerimiento al TC se sumó así al del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, por la decisión del juez del caso, Daniel Aravena, que permitió la declaración como testigo de uno de los fiscales del caso, Patricio Caroca, inhabilitándolo de la indagatoria.
Zamorano Pérez interpuso esta petición a través de su abogado Francisco Cox por la imposibilidad de apelar a esta decisión, como respecto a otras pruebas que fueron negadas en la preparación del juicio oral, entra ellas el testimonio de la ex pareja de Pérez, Carlos Felip, quien viajó desde Canadá para contar que lo había intentado matar y el tráfico de tarjetas de crédito de la arquitecta, pruebas desechadas por Aravena en su momento.
"El fundamento del requerimiento es que en nuestra opinión la ley, el Código Procesal Penal, lo que hace al establecer el derecho de apelar sólo al Ministerio Público, lo que significa una discriminación arbitraria que no tiene sustento racional", señaló el abogado Cox.
María del Pilar Pérez está formalizada como autora inductora del asesinato del economista Diego Schmidt-Hebbel y también de su ex esposo Francisco Zamorano y su pareja homosexual Víctor Arévalo en abril de 2008. El Tribunal Constitucional podría revisar la admisibilidad del requerimiento este martes.