Federación Irlandesa presentó apelación ante la FIFA
Insiste en la repetición del partido de repechaje mundialista frente a Francia.
Argumentaron su recurso en las últimas declaraciones de Thierry Henry.
La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) volvió a apelar este viernes ante la FIFA para que se juegue nuevamente el partido de repechaje de vuelta entre su selección y la de Francia, tras las declaraciones del capitán francés Thierry Henry, considerando esto "la solución más justa".
La FAI decidió esta jornada por la tarde, tras una reunión de su Consejo de administración, "apelar a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para que se una a ella, así como a los capitanes de los equipos francés e irlandés, Thierry Henry y Robbie Keane, para solicitar a la FIFA un nuevo partido, que preservará la integridad del juego en todo el mundo, y el orgullo del equipo nacional francés", dice en un comunicado.
Irlanda no se resigna a la eliminación. |
"El Consejo de administración subraya que la FFF anunció que se plegaría a cualquier decisión de la FIFA, fuere cual fuere, y que acogió favorablemente las declaraciones del capitán del equipo francés, quien dijo que volver a jugar el partido sería lo más justo", añade.
Por su parte, la FFF, tras las numerosas reacciones, señaló que "esta decisión de la FIFA reviste autoridad, por lo que se impone a las dos federaciones".
Henry, que con una mano que el árbitro no vio logró el gol que clasificó a Francia para el Mundial 2010 y eliminó a Irlanda, afirmó este viernes en un comunicado que "la solución más justa" sería volver a disputar el encuentro.
"Está claro que la solución más evidente sería volver a jugar el partido, pero esto no depende de mí", dice un texto hecho público en Gran Bretaña.
"Naturalmente estoy incómodo con la manera en que ganamos y lo siento muchísimo por los irlandeses, que merecían ir a Sudáfrica", añadió el jugador.
El comunicado de Henry fue hecho público después que este viernes la FIFA confirmó que el partido no se podrá volver a jugar, de acuerdo con el reglamento.