Faenas de fundo donde varios temporeros se intoxicaron seguirán paralizadas
Así lo determinó una reunión de varios ministerios y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Se necesita "garantía total y absoluta" de que esto no volverá a ocurrir, dijo seremi Sofía Ruz.
Las autoridades que conforman la Mesa Regional de Plaguicidas que analiza la masiva intoxicación que sufrieron a inicios de semana un grupo de temporeros que cosechaban manzanas en Longaví, decidieron este sábado mantener la paralización de labores del fundo en cuestión.
Los representantes de los ministerios de Salud, Trabajo, Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomaron su decisión al señalar que es imprescindible que los responsables del huerto Nueva Esperanza den garantías mayores de seguridad para que no se vuelvan a repetir episodios de este tipo.
Necesitamos "garantía absoluta" de que no se producirán "nuevos episodios", dijo la seremi Sofía Ruz. (Foto: UPI) |
"La entrada de los trabajadores tiene que ser acorde a las medidas de seguridad y de protección de la vida y la salud que imparta la empresa propiamente tal, para lo cual nosotros estamos revisando el programa que ellos ingresaron, que tiene algunas observaciones", indicó la seremi de Salud del Maule, Sofía Ruz.
"Vamos a estar en conversaciones con el empresariado para que pueda levantar la prohibición y la paralización de las faenas cuando den garantía total y absoluta de que esos trabajadores no van a sufrir un evento masivo de intoxicación por órganos fosforados", concluyó la funcionaria.