Apple adquirió el servicio musical Lala.com
El stitio web ofrece canciones en línea.
No obstante, sólo está disponible en EE.UU.
Apple adquirió la empresa de venta de música por internet Lala.com, compañía que había amenazado con "terminar con el MP3" a través de su aplicación de flujo rápido de canciones en línea.
Steve Dowling, vocero de Apple, confirmó el domingo la compra, pero no quiso dar más información. "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no comentamos sobre nuestra adquisición ni planes", dijo.
Lala.com ofrece canciones a 50 pesos chilenos. |
Lala desarrolló un programa, que aún no está disponible al público, que permite a los usuarios comprar el derecho de reproducir canciones de una plataforma digital por tiempo ilimitado en los iPhone, a un costo de 10 centavos de dólar por melodía, apenas 50 pesos chilenos.
La calidad musical es menor a las canciones que ofrece iTunes, pero las pistas pueden ser reproducidas en segundos y cuestan mucho menos que en la tienda de Apple, que generalmente tienen un precio entre 69 centavos y 1,29 dólares cada una (347 y 650 pesos).
Lala debutó en 2006 como un sitio en internet de comercio de discos compactos, pero luego mutó a un portal de venta de música que afirma poseer más de ocho millones de canciones. Como muchos servicios similares, Lala sólo está disponible en EE.UU.