Vidal aseguró que oficiales chilenos coincidieron por protocolo con supuesto espía
Ministro de Defensa confirmó que trabajaban en el área de relaciones internacionales.
Recalcó que junto a la Presidenta se prepara una respuesta formal a Perú.
El ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que los ex funcionarios en retiro de la FACh que mantuvieron contacto con el supuesto espía peruano, Víctor Ariza, lo hicieron por cuestión de protocolo, ya que trabajaban en relaciones internacionales.
Según el diario limeño La República, los nombres entregados por el suboficial Ariza, Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba, serían los seudónimos del oficial Adrián Bravo Carrasco y del suboficial Jaime López.
De acuerdo a Vidal, ambos "son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea".
"El comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente, porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente (los) aéreos acreditados en Chile", detalló el ministro.
El secretario de Estado indicó, durante una actividad en Puerto Montt, además que junto con la Presidenta Michelle Bachelet "que es quien conduce la política exterior, estamos preparando la respuesta que le vamos a dar de Cancillería chilena a Cancillería peruana".