Medvédev exigió castigo para los "canallas" culpables del incendio en discoteca
El presidente ruso le habló directamente a las autoridades judiciales de su país respecto a este tema.
El número de víctimas fatales subió esta jornada a 119.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, exigió este martes castigar con la "máxima dureza" a los "canallas irresponsables" que fueron los culpables del incendio ocurrido el viernes en un club nocturno de Perm, en los Urales, que cobró más de un centenar de vidas.
"Está claro que los dueños (del club) y organizadores de ese espectáculo son unos canallas irresponsables. Pero también hay que esclarecer el papel de las estructuras estatales, incluidas las federales", dijo Medvédev exhortando directamente al fiscal general ruso, Yuri Chaika.
Ante las cámaras de televisión, el jefe del Kremlin calificó la negligencia como una "amenaza para la seguridad nacional de Rusia" y exigió combatir que se repitan ese tipo de hechos con "medidas penales, administrativas y financieras".
El jefe del Kremlin calificó la negligencia como una "amenaza para la seguridad nacional". (Foto: EFE) |
"Lo que ocurrió en Perm está más allá de la noción del bien y el más", culminó Medvédev sobre la tragedia, cuyo número de víctimas mortales aumentó hoy a 119 personas, mientras se mantienen varias decenas de heridos que sufrieron quemaduras, contusiones e intoxicación.
El Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa presentó ayer formalmente acusaciones a cuatro detenidos que se encuentran en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en el club "El Caballo Cojo". Entre ellos se cuentan la gerente ejecutiva del club, su director artístico, uno de los propietarios y el director de la compañía que instaló los fuegos artificiales, que según la investigación preliminar causaron el incendio.