Abogado aseguró que encausado por muerte de Frei Montalva estaba medicado al declarar
Jorge Balmaceda aseguró que Raúl Lillo es inimputable.
El ex agente de la CNI está acusado de ser el autor del crimen del ex Presidente.
El abogado Jorge Balmaceda, quien representa al ex agente de la CNI Raúl Lillo, aseguró que su defendido estaba medicado cuando prestó declaración indagatoria ante el juez Alejandro Madrid, quien lo procesó como autor del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
"Estaba absolutamente medicado cuando fue a prestar declaraciones hasta tal puto de que tuvo que ser llevado en un vehículo de Investigaciones desde su casa, según me manifestó su cónyuge", relató.
"Estaba casi imposibilitado a declarar, por lo tanto una vez que conozca el proceso y las eventuales declaraciones prestadas por él, yo podría emitir un juicio", añadió.
Según Balmaceda, Lillo es inimputable porque padece una enfermedad mental que lo ha llevado incluso a estar internado en el Hospital Militar.
Junto al ex chofer del fallecido Mandatario, Luis Becerra, y al médico Patricio Silva Garín, Lillo está acusado de ser el autor del crimen.
Además, está procesado como cómplice el doctor Pedro Valdivia y como encubridores, los médicos Helmar Rosenberg y Serio González.