Estudio mostró que sólo la elite de EE.UU. posee un libro electrónico
Lectores como el Kindle y el Reader han hecho noticia durante 2009, pero ingresan con lentitud al mercado.
Si el netbook fue el aparato tecnológico más popular de 2008, este año las miradas se enfocaron en los lectores de libros electrónicos, los que liderados por el Kindle de Amazon, aparecieron en la gran mayoría de los medios de comunicación.
Pero pese a su difusión, estos dispositivos siguen siendo elementos muy elitistas, según reveló un estudio realizado en EE.UU. por la firma de análisis Mediamark Research & Intelligence y que perfiló que tipo de usuarios adquieren estos productos.
Sólo 2,1 millones de estadounidenses poseen un e-book. |
En ese país, apenas 2,1 millones de personas cuentan con un e-book, lo que equivale a menos del uno por ciento de la población. El público mayoritario se encuentra entre los 35 y 54 años, rango etario donde se combina el poder adquisitivo y el gusto por la tecnología.
En relación al estadounidense promedio, el dueño de uno de estos lectores tiene un 87 por ciento más de probabilidades de ganar 100 mil dólares (casi 50 millones de pesos) o más como ingreso anual. Además, posee un 111 por ciento más de chances de tener un posgrado.
En géneros, el 56,3 por ciento de los 2,1 millones son hombres y el 43,7 por ciento son mujeres. Otro detalles es que los usuarios son fanáticos de la tecnología, pues acceden el doble que la población normal a internet vía Wifi y 1,5 veces a la red a través de su celular.