Angelina Jolie criticó fuertemente a la administración de Barack Obama
La actriz cuestionó la política estadounidense en casos como el de Darfur.
Protagonista de "Wanted" es embajadora de buena voluntad de la ONU.
La actriz Angelina Jolie criticó fuertemente la administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama, luego de conocer realidades como las que atraviesan los más desvalidos en Darfur, lugar que ha visitado recientemente en calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU.
En un artículo que escribió en Newsweek, el mismo día en el que el dirigente estadounidense recibió el premio Nobel de la Paz, la actriz aseguró que "las milicias apoyadas por el gobierno han dejado 300 mil muertos y 2,7 millones de personas desplazadas".
Jolie se queja de que la administración de Obama "todavía no ha anunciado ningún movimiento serio para llevar a los corruptos dirigentes sudaneses ante la justicia".
"Espero que el presidente Obama haga lo que esté en su mano para llevar la paz a esta región", agrega en el artículo.
Asimismo, la pareja de Brad Pitt se pregunta "¿Cómo se atreve la administración de Obama a calificar Sudán como una evolución de la justicia?".
"Me gustaría saber qué significa cuando el gobierno dice que tiene la intención de trabajar para mejorar la vida de la población de Darfur, a parte de la evidencia de que su vida no podría ser peor", finaliza la actriz.