Sporting de Lisboa y Matías Fernández vivieron una jornada para el olvido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco del chileno cumplió un mal partido y perdió por la cuenta mínima

En tanto, el seleccionado tuvo un bajo rendimiento y fue sustituido al finalizar el primer tiempo.

Sporting de Lisboa cayó de local 0-1 ante el Uniao Leiria, válido por 13ª fecha de la Liga portuguesa de fútbol. El cuadro del chileno Matías Fernández tuvo un opaco partido dominando completo el juego, pero esto no fue suficiente para doblegar la zaga de los visitantes y la gran actuación del meta Djuricic.

En la primera mitad, los de Lisboa manejaron las acciones sin llegar con riesgo al arco protegido por le meta Djuricic.

En tanto, Uniao Leiria llegó con poca frecuencia y claridad. Sin embargo, la primera opción que tuvieron no la desperdiciaron. Paulo Vinicius (27') conectó de cabeza ante la mala salida del portero Rui Patricio y abrió la cuenta para los visitantes en su visita a Sporting.

Imagen
Matías tuvo un bajo rendimiento en la derrota de Sporting.(Foto:Archivo)

La conquista anotada por Vinicius, marcó el desequilibrio total en el encuentro, ya que los "leones" no pudieron abrir el camino para poder emparejar el marcador. Por su parte, Matías Fernández cumplió un bajo partido, no participó mayormente del juego y tuvo pocas opciones de gol.

Por este opaco rendimiento, el calerano fue sustituido por Bruno Pereirinha al terminar los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma. El cuadro local continuó con su dominio y agregó mayor volumen ofensivo,  pero esto no fue suficiente para doblegar la zaga de Uniao Leiria.

El elenco visitante, sólo resistió los embates de Sporting agrupando mucha gente en el fondo, ayudados por una gran actuación del portero Djuricic, que salvó a su portería en dos ocasiones ante claros remates de Liedson.

Pitazo final y Uniao Leiria se quedó con los tres puntos en su visita a Sporting de Lisboa sumando 17 puntos. En tanto los locales se quedaron con 18 unidades en la sexta ubicación de la liga portuguesa, a más diez puntos del líder Braga.