Adobe Reader fue elegido como el programa más inseguro del año
La aplicación para leer archivos PDF es la favorita de los hackers.
Así lo informó la firma de seguridad iDefense.
El lector de archivos PDF Adobe Reader fue elegido como el programa menos seguro de 2009 con 45 errores explotables por los hackers, según un estudio de la firma iDefense, de la empresa Verisign, publicado por la revista Forbes.
En 2008, Adobe Reader presentó 18 brechas de seguridad, el doble de las de 2007. La revista consultó a expertos en ciberseguridad sobre qué programas y vulnerabilidades eran los más usados por los hackers y todos han incluido Adobe Reader en su lista.
Por varias cualidades, este programa nacido en los años 90 cumple con las características que lo hacen un buen objetivo para ataques: está en casi todos los computadores, tiene un gran número de brechas y da a los "hackers" una buena puerta de entrada.
El software presentó 45 fallas en 2009. |
Una solución más liviana, eficiente y menos masiva es Foxit Reader, un software gratuito que lee archivos PDF y está disponible para Windows, Linux y teléfonos móviles. Al ser menos popular, no es tan atractiva para los piratas informáticos.
En otra categoría, el número de problemas encontrados en programas de Microsoft se mantienen. Se detectaron 30 brechas en Internet Explorer, el mismo número que en 2008 mientras que Office bajó de 44 a 41.
Firefox registró 102 fallas este año que han sido reparados contra los 90 detectados en 2008. Este número, sin embargo, no se puede comparar con su competidor de Microsoft ya que en los programas de código abierto todos los incidentes se hacen públicos.