Enríquez-Ominami rechazó acercamiento con comando de Eduardo Frei
El ex candidato presidencial indicó vía Twitter que "no hay nada que negociar".
Sus dichos fueron corroborados por el diputado Alvaro Escobar.
Marco Enríquez-Ominami cerró la puerta a un posible acercamiento con el comando de Eduardo Frei de cara al balotaje, al indicar vía Twitter que "no hay nada que negociar".
"Constato que siguen tratando de negociar conmigo, no hay nada que negociar, no traten de convencerme a mi, sino que a la gente que votó", expresó.
Sus dichos fueron corroborados por el diputado Alvaro Escobar, quien aunque agradeció las palabras del vocero de Frei, Ricardo Lagos Weber, quien expresó que "nadie sobre en función del progresismo", recalcó que el llamado debió hacerse meses atrás.
"La verdad es que no quiero parecer mal agradecido, pero me hubiera gustado que existiera la disposición a trabajar juntos desde un comienzo, aún en un contexto de competencia, que es lo que planteamos al momento de levantar la candidatura de Enríquez-Ominami", señaló el parlamentario.
"Siempre hubo de parte nuestra una disposición, la verdad que nos hubiera hecho bien a todos, porque nos hubiera evitado un panorama tan crítico como el que tenemos ahora si hubieran primado opiniones como las de Ricardo Lagos Weber", agregó.
Los dichos de Lagos Weber fueron secundados por el PPD Jorge Insunza, miembro del comando del candidato de la Concertación, quien llamó a acercar posiciones con Jorge Arrate y Enríquez-Ominami
"Entiendo que en todas las propuestas que hacían Marco y Jorge Arrate son de un cambio en un sentido progresista y no en un sentido conservador y desde ese punto de vista tenemos la obligación, por la gente, de lograr acuerdos y restituir un diálogo y un clima que respete toda la diversidad", puntualizó.