FIFA afirmó que no cambiará el actual formato del Mundial de Clubes
Joseph Blatter se mostró encantado con el nivel de juego que se está viendo en el torneo.
El mandamás del fútbol mundial dijo que el actual formato nivela la competencia.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la comisión organizadora del torneo, Chuck Blazer, calificaron como "impecable" la organización del Mundial de Clubes, que se está celebrando esta semana en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y se mostraron muy satisfechos con el actual formato, que esperan repetir "los próximos años".
"El presidente de EAU, Mohammed Khalfan Al-Rumaithi, es demasiado modesto al decir que el año que viene lo harán mejor. Es imposible, porque la capacidad organizadora, las instalaciones, los estadios, la hospitalidad, los preparativos para los medios, el transporte y todo lo demás han sido impecables. No puedo más que felicitar al gobierno de Abu Dhabi", señaló Blatter en el acto de presentación de la final del torneo, que disputarán el sábado FC Barcelona y Estudiantes de La Plata.
Asimismo, el máximo dirigente de la FIFA se mostró también encantado con el nivel de juego que se está viendo en el torneo, considerando que se está ofreciendo "un juego entretenido y espectacular".
"Fíjense en los dos partidos de semifinales que acabamos de presenciar. La calidad del fútbol ha sido excelente y la final debe ser una fiesta del fútbol. Al margen de quién conquiste el trofeo, el ganador será el fútbol", apuntó.
Barcelona y Estudiantes definirán al campeón en esta versión del Mundial de Clubes. (Foto: EFE) |
Por otra parte, Blatter justificó el actual formato del torneo, que desde hace ya unos años enfrenta al mejor de cada Confederación, indicando que se creó para "nivelar el fútbol".
"Para la FIFA supone un lujo tener aquí a los mejores equipos de cada confederación", afirmó el dirigente, que, no obstante, puso de manifiesto las diferencias entre los equipos europeos y sudamericanos y el resto.
"Ya se habrán dado cuenta de que aún existen diferencias entre lo que llamamos los equipos tradicionales, donde se juega al fútbol desde principios del siglo XX, y el resto. No olviden que la Copa Libertadores se disputa desde 1960", advirtió.
En la misma línea, Chuck Blazer destacó que cuando cambiaron el formato de esta competición lo hicieron para convertirlo "en una gran prueba mundial, que incluyese a las demás confederaciones" y mostró su deseo de que se siga celebrando de esta manera "los próximos años".
"En el anterior, Europa y Sudamérica se enfrentaban en una fecha única, en diciembre. Al ampliarlo para permitir la participación de equipos de otras confederaciones, nos dimos cuenta de que necesitábamos crear un sistema según el cual esos equipos europeos y sudamericanos sólo perdieran un fin de semana de sus ligas nacionales. Éste es el formato actual y espero que siga siéndolo durante los próximos años", manifestó el máximo responsable de la comisión organizadora.