Barcelona dio vuelta un duro duelo ante Estudiantes y se quedó con el Mundial de Clubes
El equipo catalán conquistó el certamen de los campeones continentales ante un equipo trasandino que comenzó ganando.
La escuadra blaugrana sumó su primer título mundial con tanto de Lionel Messi en el alargue.
Un duelo digno de una final. Estudiantes y Barcelona se jugaban el trono del mejor equipo del mundo y pese a que los trasandinos comenzaron ganando con un gran planteamiento técnico, afloró el oficio del conjunto "Culé" que sólo en el alargue encontró el triunfo por 2-1 y se quedó con el Mundial de Clubes jugado en Abu Dhabi.
El duelo comenzó con dos equipos muy activos, jugándose todas las pelotas como si fueran la última. Pero de a poco el equipo catalán comenzó a dominar el juego y Estudiantes se dedicó a defenderse y a salir de contragolpe.
El cuadro de Josep Guardiola llegaba muy desordenado al arco de Damián Albil y nunca pudo crear una opción clara de anotar, a excepción de Xavi, que fue el más inteligente del equipo europeo.
El partido cayó a un pozo de incertidumbre, pero en una de las pocas del cuadro trasandino, Mauro Boselli aprovechó un buen centro por la izquierda y con un cabezazo limpio derrotó al arquero Víctor Valdés y puso en ventaja a los "pincharratas" en el minuto 36.
Lionel Messi le dio la corona a los catalanes. (Foto: EFE) |
En la segunda fracción, Barcelona salió con otra actitud y comenzó a llegar peligrosamente al área de Estudiantes que desapareció en ofensiva. Los hispanos llegaban sin problemas al área trasandina, pero la imprecisión fue el peor enemigo de los blaugranas.
Estudiantes no podía contra la presión que ejercía el equipo europeo, que por más que tuvo opciones no pudo encajar el tan ansiado empate, que estuvo en los pies de Henry, Ibrahimovic, Xavi y Pedro.
Los minutos finales fueron de gran tensión y la desesperación del Barcelona fue en aumento, mientras que un puñado de hinchas de Estudiantes y se preparaba celebrar el segundo título intercontinental para el "pincha". Pero llegó Pedro para arruinar la ilusión de los argentinos a dos minutos del término del encuentro y con un cabezazo obligó al alargue.
Barcelona consiguió dar vuelta la historia gracias a Lionel Messi
Barcelona jugó mejor en el tiempo agregado gracias a la confianza que les dio ese gol al último minuto y gracias a los cambios realizados, que le dio un nuevo aire a los catalanes.
Los papeles no cambiaron y el cuadro español dominó con autoridad y sería un compatriota de los argentinos quien definiría el duelo a favor del "Barca".
Un buen centro desde la derecha dejó con la opción a Lionel Messi que sólo metiéndole el pecho al balón, derrotó a Albil y puso un 2-1 que sentenció el duelo a favor de los catalanes que consiguieron su primer título mundial.
Estadísticas
Estudiantes (1): Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré (90' Faustino Rojo), Juan Manuel Díaz; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (75' Matías Sánchez); Enzo Pérez (79' Maximiliano Núñez) y Mauro Boselli.
Barcelona (2): Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Rafa Márquez, Abidal; Xavi, Busquets (79' Yaya Touré), Keita (45' Pedro); Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry (81' Jeffren Suarez).
Goles: 36' Mauro Boselli (E), 88 Pedro (B), 110' Lionel Messi (B).
Amarillas: Juan Manuel Díaz (E), Clemente Rodríguez (E), Faustino Rojo (E), Enzo Pérez (E), Lionel Messi (B), Thierry Henry (B), Víctor Valdés (B).
Estadio: Sheikh Zayed, Abu Dhabi.
Árbitro: Benito Archundia.