Abogado aseguró que Johnny Herrera no manejaba en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una joven murió tras ser atropellada esta madrugada por el arquero de Audax Italiano.

Padre de la víctima dijo que el deportista conducía a 160 kilómetros por hora.

Eduardo Correa aseguró que el arquero está conmocionado con el accidente. (Foto:UPI)

Eduardo Correa, abogado del Audax Italiano y defensor del futbolista Johnny Herrera, quien esta madrugada arrolló a una joven de 22 años, aseguró que el deportista no se encontraba en estado de ebriedad ni manejando a exceso de velocidad cuando se produjo el accidente.

"Hay antecedentes en la investigación que indican que el jugador no manejaba ni bajo la influencia del alcohol ni en estado de ebriedad. No hay en la investigación nada que indique el jugador haya manejado en exceso de velocidad ni infringiendo normas de tránsito de otra naturaleza", señaló Correa.

El jurista dijo que el futbolista se encuentra conmocionado por la muerte de Macarena Constanza Casassus Matamala, que murió de manera instantánea cuando Herrera la atropelló con su automóvil en la comuna de La Reina.

"El jugador está profundamente conmocionado con esto y lógicamente manifestamos nuestra solidaridad con la familia y el respeto al profundo dolor que deben estar pasando por las circunstancias" agregó.

Versión de la familia.

Según el padre de la víctima, Patricio Casassus, quien se desempeña como fotógrafo de la  Municipalidad de Providencia, el arquero conducía a 160 kilómetros por hora y que presentaba hálito alcohólico.

"No me va a devolver a la niña. Su conciencia le va a decir qué es lo que pasó, porque me llevó a mi hija...Pobre hombre también, me da pena por él, pero yo estoy sufriendo por mi hija", afirmó.

Durante esta jornada Johnny Herrera será formalizado por cuasi delito de homicidio en tribunales.