Alemanes tomaron la mayor fotografía digital del mundo
La agencia AFB retrató la ciudad de Dresden en 26 gigapixeles.
El resultado final es la suma de 1655 fotos de 21 megapixeles.
Si usted piensa que una cámara de 12 megapixeles toma fotos increíbles es porque todavía no conoce la foto panorámica que tomó la agencia alemana AFB Media desde el techo del edificio "Haus der Presse", ubicado en la ciudad de Dresden.
La instantánea es la mayor fotografía creada hasta el momento según sus creadores: su tamaño es de 26 gigapixeles (297.500 por 87.500 pixeles). Su tamaño en papel sería de 105 metros de ancho por 35 de alto.
La fotografía es el resultado de la unión de 1.655 imágenes de 21,4 megapíxeles cada una, y tomadas por una cámara Canon 5D Mark II durante 172 minutos. La composición de la misma corrió a cargo de Holger Schulze, de la agencia AFB.
Para el récord se usó una cámara Canon 5D Mark II. |
Para juntar todas las imágenes parciales fue necesario convertir 102 gigabytes de datos con un computador con procesadores Xeon con un total 16 núcleos y una memoria RAM de 48 gigas. El proceso total duró más de tres días.
Como no hay tarjetas de memoria tan grandes, las imágenes se grababan directamente en el disco duro de un notebook. El resultado final pesó 61 gigas y entrará al libro de los récords como la más grande del mundo.
El nivel de detalles de estas tomas captadas en septiembre es impresionante y, con un par de clicks, muestra las terminaciones de las iglesias, personas paseando, botes estacionados y hasta pasajeros de un hotel asomados por la ventana.