Boston College sorprendió al campeón del Domani con agónico triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Maipú superó por 65-63 a Liceo Mixto de Los Andes.

Boston College consiguió una victoria que le permite mantenerse vivo en Grupo B del 37º Campioni del Domani, tras superar en el último minuto a Liceo Mixto, vigente campeón del certamen, con parciales de 23-13, 8-17, 21-25 y 13-8.

La gran victoria de los maipucinos estuvo cimentada en la buena labor de Diego Torres, quien con 21 puntos fue la mejor mano, contando con el aporte de los refuerzos Sebastián Suárez y Vjekolav Rafaeli.

Imagen
Boston College frenó el avance de Liceo Mixto en el Domani. (Foto: Prensa Campioni del Domani)

En  el primer cuarto Boston College salió desde el inicio a resarcirse del fuerte golpe de la derrota contra Sergio Ceppi la jornada de domingo, y de la mano de los 11 puntos de Diego Torres impuso sus términos ante un cuadro andino, que no encontraba respuesta ante la fuerte marca y precisión de las águilas maipucinas, que se llevaron el primer cuarto por 23-13.

El segundo episodio, Boston College alargaba la diferencia en el marcador y Mixto tenía cerrado el acceso al tablero, hasta que a base de triples y la aparición en el juego del base Franco Morales comenzaron a acercarse al marcador hasta terminar 30-31.

Tras la reanudación del partido, ambos equipos se vinieron con todo y en los primeros minutos de la tercera manga la diferencia no  pasaba de los dos puntos, Morales por los aconcagüinos penetraba la zona y conseguía puntos bajo el aro, mientras que, en Boston, aparecía el juego físico de Sebastián Suárez, acompañado de la certera mano de Torres.

Partido de ida y vuelta que encontró su máxima emoción cuando restaban segundos para su término y un triple de Alvaro Magna mandó al último descanso a Liceo Mixto por dos puntos arriba 54-52 52.

Así entraron al último cuarto, con mucho por definir y con un nerviosismo que se vivía  fuera y dentro de la cancha. Los liceanos buscando su tercera victoria en fila y seguir el rumbo en búsqueda del bicampeonato, pero Boston no les hacía las cosas para nada fácil, en base a buena defensa y juego perimetral.

Faltando dos minutos se ponían abajo sólo un doble. Diferencia que se mantuvo hasta 30 segundos del final, cuando Vjekoslav Rafaeli acertó sus dos lanzamientos libres para igualar el marcador a 63.

Ahí vino lo mejor del partido, puesto que el maipucino Fabrizzio Santoro robó un baló y con su disparo le dio la victoria por 65-63 para ser el héroe de la jornada.