Dirigentes de RN y la DC respaldaron a diputados que serán formalizados
Según Carlos Larraín, se sabía que René Aedo usaba un inmueble suyo como sede.
Moisés Valenzuela lamentó que se esté prejuzgando a Jorge Sabag antes de investigar.
Tras conocerse la petición de la fiscalía de Valparaíso para formalizar a los diputados Claudia Nogueira (UDI), René Aedo (RN) y Jorge Sabag (DC), por fraude al Fisco y negociación incompatible, autoridades de sus respectivos partidos salieron a respaldarlos.
En el caso de Aedo, a quien se le investiga el arriendo de una oficina parlamentaria perteneciente a una sociedad que estaba a su nombre, fue Carlos Larraín quien entregó el apoyo de la colectividad, explicando por qué se actúa diferente en este caso respecto a Maximiano Errázuriz, quien debió dejar el partido tras ser acusado de algo similar.
"En el caso del ex diputado hay algunas situaciones de falsificación de documento y no se estaban usando unos ciertos inmuebles que ahí aparecían como sedes, en cambio en el caos de René Aedo, si bien arrendaba una propiedad que era en parte de una sociedad que le pertenecía, él sí la utilizaba como sede parlamentaria y no hay ningún engaño, es un hecho conocido", detalló Larraín.
Por su parte, el secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela, también entregó el apoyo de la tienda a Jorge Sabag, diputado por el distrito 42 e investigado por el arriendo de sedes distritales.
"El diputado Sabag como otros parlamentarios han actuado de buena fe, pero si hay algún hecho que revista una investigación, está bien, nosotros lo respetamos y espero que se haga y que los tribunales concluyan", dijo Valenzuela, pero lamentó que se esté prejuzgando antes de la investigación.
Además, dentro de la investigación se reveló que el 31 de diciembre pasado, el tribunal envió un nuevo oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, para pedir información de otro parlamentario, cuyo nombre no se ha revelado.