Contradictorias informaciones circulan en torno a posible muerte del arquero de Togo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portales franceses dicen que el arquero Kodjovi Obilale falleció como consecuencia del tiroteo.

En tanto, fuentes de su equipo dicen que el portero se mantiene en estado crítico.

El equipo anunció que no participará del certamen tras el fallecimiento del jefe de prensa y del asistente técnico.

Contradictorias son las informaciones que circulan a través de Internet en torno al estado del portero de la selección de Togo, Kodjovi Obilale, quien este viernes recibió dos balazos en el ataque que sufrió el bus que transportaba al equipo en Angola, sede de la Copa de Africa que comienza este domingo.

El ataque terminó con la muerte del chofer de la máquina, no obstante, la información se ha vuelo difusa respecto a los heridos que quedaron luego de la balacera.

En Francia, lugar donde juega el arquero africano, RMC y L'Equipe informaron de la muerte del jugador, no obstante, el equipo GSI Pontivy, de la cuarta división gala, desmintió lo dado a conocer por los portales de noticias.

Imagen
La incertidumbre reina en torno al portero de Kodjovi Obilale.

"Afirman que nuestro portero Kodjovi Obilale ha muerto como consecuencia de sus heridas. Nos llamaron para darnos esta información, pero no ha sido formalmente", comentó el entrenador del equipo, Alain Le Dour, en el sitio web del equipo.

Añade la página web, que el presidente del equipo, Philippe Le Mestre, que afirma estar en contacto permanente con la esposa del jugador.

Las últimas informaciones apuntan a que Obilale estaría en un estado "extremadamente crítico" tras recibir un disparo en la espalda y otro en el abdomen después del tiroteo, y que un avión le estaría trasladando a Johannesburgo (Sudáfrica) para ser internado en una unidad de cuidados intensivos, aunque no hay certeza respecto a los hechos.

En tanto, el entrenador asistente de la selección de Togo, Abalo Amelete, y el jefe de prensa del equipo nacional, Stan Ocloo, murieron como consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque.

Ambos fallecieron esta madrugada a causa de heridas de bala en el estómago, obra de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda, que se responsabilizó de la acción.

La delegación del Gobierno de Togo llegó el sábado en Cabinda para evaluar la situación y se reunió con los jugadores del equipo nacional de Togo, los funcionarios de la Confederación Africana de Fútbol y las autoridades angoleñas.

La selección de Togo ya decidió que no participará en la Copa de Africa que comienza este domingo en Angola y aunque otros equipos nacionales están sopesando la situación de momento no se ha anunciado que pueda peligrar el torneo.