Nokia advirtió a Apple que se defenderán "enérgicamente"
El fabricante finlandés aseguró que no alterará de ningún modo la demanda interpuesta por ellos en diciembre.
La llamada "guerra de patentes" tiene a las dos empresas en disputas legales desde hace tres meses.
Nokia aseguró este lunes que se defenderá "enérgicamente" en la batalla legal que mantiene con Apple, luego de que esta última presentara una querella por robo de su propiedad intelectual, según informó el fabricante finlandés.
"En cuanto recibamos la querella de Apple la estudiaremos en detalle y nos defenderemos enérgicamente", aseguró el director de Comunicaciones de Nokia, Mark Durrant.
Apple solicitó el pasado viernes a la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de Estados Unidos que prohíba la importación de los productos de Nokia puesto que, según la compañía de Steve Jobs, el fabricante finlandés infringió 10 de sus patentes.
Frente a ello, Nokia respondió que esto "no altera de ningún modo nuestra anterior demanda. Apple ha infringido varias de nuestras patentes desde el lanzamiento de su primer iPhone en 2007 y se ha aprovechado gratis de nuestras innovaciones tecnológicas".
La "guerra de patentes" comenzó el 30 de diciembre cuando Nokia acusó formalmente ante la ITC a Apple por copiar sin permiso en sus iPhones, iMacs, MacBooks e iPods siete de sus tecnologías patentadas.
"Más de 40 empresas, entre ellas los mayores fabricantes mundiales de móviles, han accedido a pagar por el uso de las patentes de Nokia, pero Apple siempre se ha negado a hacerlo. Si alguien aquí está dando mala imagen, ese es Apple", declaró Durrant.