Corte de Apelaciones dio libertad a ex CNI procesado en caso Frei Montalva
El tribunal consideró que Raúl Lillo no constituye un peligro para la sociedad.
El beneficio ya había sido obtenido en las últimas semanas por el chofer y dos médicos del ex Mandatario.
De esta manera, la causa por el homicidio del ex Mandatario queda sin detenidos.
La resolución fue confirmada este lunes por el ministro Manuel Valderrama, quien indicó que el beneficio se resolvió "por votación dividida de dos votos contra uno", al considerar que "no era indispensable mantenerlo en prisión preventriva", pues no representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
La decisión judicial fue bienvenida por el abogado de Lillo Gutiérrez, Jorge Balmaceda, quien dijo estar satisfecho por la liberación de su cliente, pero anunció que pedirá "que se practiquen diligencias de carácter médico que puedan acreditar que efectivamente este delito existe, porque los últimos antecedentes que tenemos de distinguidos miembros del cuerpo médico, extraordinarios expertos, han señalado que a su juicio este delito (el envenenamiento) no existe".
Resoluciones anteriores de la Justicia habían revocado la prisión preventiva de Luis Becerra, chofer del ex Mandatario, y los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia. Con esta liberación, la causa dirigida por el juez Alejandro Madrid queda sin detenidos.