Corfo adjudicó millonaria inversión para desarrollar biocombustibles con algas marinas
Las empresas Desert Bioenergy, Alga Fuels y Bal Biofuels fueron las seleccionadas.
Ministro Tokman recalcó que la "mirada empresarial" del proyecto.
A partir de este año comenzaran a funcionar tres consorcios que investigarán y desarrollarán proyectos de biocombustibles de segunda generación a partir de algas marinas.
Las inciciativas contarán con el apoyo de universidades, recursos privados y fondo públicos, a través de Corf,o que en total sumarán una inversión de 31,6 millones de dólares.
Este martes, Corfo dio a conocer las empresar seleccionadas para estos proyectos, que fueron Desert Bioenergy, Alga Fuels y Bal Biofuels.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, explicó que en el corto plazo esta investigación arrojará proyectos rentables con biocombustibles.
"Esto no se va a quedar en investigación en la universidad, sino que tiene una mirada empresarial y no tengo ninguna duda que tendremos innovación que va a llegar de inmediato al mercado y que va a permitir la diversificación de este tipo de energía", manifestó el secretario de Estado.
Además, el ministro subrayó que la importancia de estos proyectos radica en generar independencia energética, tal como se ha logrado en países como Brasil.
A su vez, la geografía de Chile es favorable para la producción de esta energía, pues el país cuenta con agua de mar, terreno desértico y abundante radiación, que son las claves para los cultivos de algas.