Bachelet dio el vamos a su agitada agenda en Bolivia
La Mandataria llegó la noche del jueves para participar en la investidura de Evo Morales.
Destacó las buenas relaciones con el país vecino.
La Presidenta Michelle Bachelet enfrenta este viernes una agitada jornada en Bolivia, en donde participará en la investidura de Evo Morales para un nuevo período en su cargo de presidente.
A su llegada a La Paz la noche del jueves la Mandataria destacó los avances alcanzados con el reelecto gobernante en diversos ámbitos.
"Es un hecho que nos debería llenar de orgullo a todos los latinoamericanos porque marca la consolidación de nuestra democracia. Con el presidente Morales hemos trabajado buscando avanzar en todas las áreas en que puedan ganar ambos países, a través de la cooperación y la integración", manifestó.
La jefa de Estado, quien viajó con una reducida delegación, acudirá a la ceremonia de toma del poder a eso de las 10:45 horas de Chile.
Antes, Bachelet visitó el Hospital del Niño de La Paz "Dr. Ovidio Aliaga", para posteriormente saludar al mandatario boliviano, pocos minutos antes de su investidura como presidente.
En la tarde, la Presidenta asistirá a un desfile de la sociedad civil, sindical e indígena del país vecino, luego de un almuerzo de honor ofrecido por Morales a las delegaciones invitadas a su posesión de mando y a las 18:20 horas retornará a Santiago.
Hinzpeter: Piñera estrechará lazos con vecinos
El coordinador de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el electo Mandatario mantendrá buenas relaciones con los vecinos y estrechará lazos con ellos.
"El presidente Piñera sostuvo durante su campaña, y lo va a realizar durante su mandato, que tema prioritario en sus relaciones internacionales es estrechar los lazos con los países de Latinoamérica y especialmente con nuestros países vecinos", señaló el abogado.
"Estoy seguro que con buena voluntad, esfuerzo, diálogo, con buen ejercicio diplomático vamos a tener las mejores relaciones con todos los países de Latinoamérica", aseveró el coordinador del gobierno entrante para el cambio de mando.