Evo Morales renovó a las máximas autoridades castrenses y policiales de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario llamó a las FF.AA. a trabajar por "el desarrollo económico, político y social del pueblo boliviano".

Advirtió sobre el peligro de aliarse con "agentes del imperialismo norteamericano".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renovó este domingo el alto mando de las Fuerzas Armadas -cuyo nuevo comandante en jefe es el general Carlos Ramiro de la Fuente-, y al máximo responsable de la Policía, con el nombramiento de Oscar Nina, que era el responsable de la lucha contra el narcotráfico de este cuerpo.

En el primer fin de semana tras asumir su segundo mandato el viernes, Morales agradeció a las Fuerzas Armadas por su participación en las transformaciones estructurales y en los programas sociales que lleva adelante su Gobierno y aseguró que a partir de ahora deberán trabajar también "en el desarrollo económico, político y social del pueblo boliviano".

 

Imagen
Morales está iniciando por estos días su segundo mandato, tras ser reelecto con un 64 por ciento de los votos el 6 de diciembre pasado. (Foto: EFE)

En su discurso también recordó a la Policía que esa institución "se ha creado para dar seguridad y no puede haber, de ningún policía de base o de grado superior, una alianza con los delincuentes internos y externos, ni ningún acuerdo o alianza secreta y reservada con agentes del imperialismo norteamericano".

"Hemos empezado a destetarnos todos -la sociedad civil y las instituciones del Estado-, de los instrumentos del capitalismo y es una obligación alejarnos de esos tentáculos que vienen bajo ciertos intereses externos", advirtió.