Analistas no creen que el iPad supere pronto al Kindle
Los expertos afirman que ambos aparatos apuntan a públicos distintos.
El producto de Apple no está dirigido a quienes sólo buscan leer.
Después de la "resaca" producida por el lanzamiento del iPad de Apple, llegó la hora de ver qué tan importante puede ser esta tableta para la industria y para su principal rival, el Kindle de Amazon.
Pese a la expectativa generada por este iPod Touch gigante, los analistas consideran que Kindle, el lector de libros electrónicos por excelencia, está seguro en su nicho de mercado. Sin embargo, el iPad podría llegar a ese público que tiene otros intereses aparte de leer.
El diseño del Kindle es mucho más austero y su pantalla es más eficiente para leer. |
"Amazon no se tiene que preocupar por el mercado de su producto vaya a morir de repente. El Kindle tiene un año de plazo para mostrar qué hará. Si no hace nada, el iPad se convertirá en una amenaza", opinó James McQuivey, analista de Forrester Research.
El analista James Friedlan, de Cowen & Co, estuvo de acuerdo con su colega y agregó que "Apple es un formidable competidor y según nuestro punto de vista que es que Apple y Amazon se erigirán como los dos grandes jugadores de este mercado".
Diferencias de diseñoSegún los analistas, Kindle debería mantener la tecnología que emplea actualmente, según los analistas, porque reduce el cansancio de los ojos y lo convierte en una excelente forma de leer libros. Mejor que el iPad.
El factor diseño también podría ser un punto a favor del iPad. "Desde luego hace que el Kindle parezca algo de hace 100 años", opinó Bengamin Schachter, analista de Broadpoint AmTech.
Todos los analistas coinciden en que el iPad apunta a un público mucho más amplio que exclusivamente los lectores, por lo que le podría convertir en el ganador en última instancia. Aún así no podrían poner las manos al fuego por quién se quedará con los clientes.