Segundos sembrados despidieron a Aguilar y Podlipnik del cuadro de dobles en Chicureo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Soares y Marcelo Melo acabaron con la ilusión de la dupla nacional en sets corridos.

Los chilenos ya habían perdido en el cuadro de individuales.

Jorge Aguilar (425° en parejas) y Hans Podlipnik (651°) culminaron su participación en el ATP Movistar Open tras caer en su estreno en el cuadro de dobles por 6-1 y 7-6 (4) frente al binomio compuesto por los brasileños Bruno Soares (25°) y Marcelo Melo (36°).

Los chilenos ya habían sido eliminados en individuales y buscaban rehabilitarse en la modalidad de duplas. Sin embargo, el mayor oficio de los brasileños, segundos sembrados en Chicureo, fue el factor clave en la contienda, que duró una hora y 12 minutos.

El primer set vio a Melo y Soares imponer su mejor juego cerca de la red y con dos quiebres de servicio sobre el saque de Podlipnik sellaron el parcial en tan sólo 22 minutos.

 

Imagen
Hans Podlipnik se despidió del ATP de Chicureo junto a Jorge Aguilar. (Foto: UPI)

Los nacionales mejoraron ostensiblemente su rendimiento en la segunda manga, y pudieron forzar el desempate con un juego más sólido desde el fondo de la cancha.

Sin embargo, en el tie break el buen juego en la malla de Marcelo Melo y la solidez de Bruno Soares fue suficiente para acabar el cotejo en sets corridos. Ahora, los brasileños enfrentarán en segunda ronda al ganador del partido que disputarán los argentinos Lucas Arnold (72°) y Juan Mónaco (155°) frente al español Oscar Hernández (189°) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (373°).

En el cuadro de singles, en tanto, el brasileño Joao Souza (208°) se instaló en cuartos de final tras derrotar al español Pere Riba (120°) por 6-4 y 6-4.